Es el segundo nivel de la Educación Básica Regular, en el que atendemos a nuestros estudiantes mayores de 6 años y menores de 12 agrupados en 6 grados. Los niños fortalecen sus competencias comunicativas mediante el aprendizaje de la lectoescritura en su lengua materna; asimismo, van desarrollando operaciones lógicas más avanzadas.
La finalidad es facilitar aprendizajes como la expresión y comprensión oral, la escritura, la lectura, el cálculo, la adquisición de nociones básicas de la cultura, los hábitos de convivencia, estudio y trabajo, el sentido artístico, la creatividad y la afectividad; con el fin de garantizar al alumnado una formación integral y prepararlo para la Educación Secundaria.
La metodología didáctica tiene un carácter personal y se adapta a los distintos ritmos de aprendizaje de cada niña o niño.
En todas las áreas se trabaja de forma transversal: la comprensión lectora, la expresión oral y escrita, la comunicación audiovisual, las tecnologías de la información y la comunicación, el emprendimiento y la educación cívica y constitucional.