María como enseñanza de vida

Niveles

De acuerdo al Diseño Curricular Nacional y a la Ley General de Educación, el sistema educativo peruano se organiza en períodos progresivos y se estructuran y desarrollan en función a las necesidades de aprendizaje de los estudiantes. La Educación Básica es la primera etapa en el sistema educativo peruano. Está destinada a favorecer el desarrollo integral del estudiante y el despliegue de sus competencias para actuar adecuada y eficazmente en los diversos ámbitos de la sociedad.

La Educación Básica es obligatoria y gratuita cuando la imparte el Estado. Satisface las necesidades de aprendizaje de niños, adolescentes, jóvenes y adultos, considerando las características individuales y socioculturales de los estudiantes.

Organización de la Educación Básica. Se organiza en tres modalidades: Educación Básica Especial, Educación Básica Regular y Educación Básica Alternativa.

La Educación Básica Regular es la modalidad dirigida a atender a los niños, niñas y adolescentes que pasan oportunamente por el proceso educativo de acuerdo con su evolución física, afectiva y cognitiva, desde el momento de su nacimiento. Esta modalidad se organiza en tres niveles: Educación Inicial, Educación Primaria y Educación Secundaria; y en siete ciclos.

La Institución Educativa Sagrado Corazón de María de Cajamarca, ofrece los niveles de Educación Inicial y Educación Primaria, garantizando una sólida formación de sus menores hijos para asumir el nivel secundario, pero, sobre todo, enfrentar la vida con una base fundamental para la solución de problemas.

María como enseñanza de vida, nos guiará en este camino.